Elaborado con la variedad 100% Tempranillo, de viñedos procedente de una selección de cepas de la parcela de 35 años Los Valles (1,6 ha), situada en El Cortijo (Rioja Alta), y la parcela de 40 años Carrayecora (2,7 ha), situada en Viñaspre (Rioja Alavesa).
El vino se elabora con la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con muy poca extracción mecánica, de forma que el color y los aromas se extrajeron de manera natural a lo largo de la fermentación y, de esta manera, se obtuvieron solo taninos maduros y sedosos.
La fermentación maloláctica se llevó a cabo muy lentamente, con lo que se consiguió una muy buena estabilización del color y los aromas.
El roble español (Quercus pyrenaica) procede de bosques situados en las provincias de Burgos y León. De entre todos ellos, únicamente unos pocos ejemplares alcanzan la altura mínima de 7 metros para poder transformarlos en barricas.
Crianza durante 16 meses en 30 barricas seleccionadas, con dos trasiegas intermedias a los 4 y 11 meses de crianza. Afinado en botella durante 14 meses.
De color rojo intenso con capa media alta.
En Nariz destacan aromas a fruta roja en licor, integrada con el carácter balsámico que aporta el roble español, así como recuerdos a menta, cedro y hierbas frescas sobre un fondo de sotobosque y resina que se hacen aún más palpables a su paso por boca.
En boca aparecen taninos maduros y tacto fino con sutil recuerdo a caramelo de tofe. Un vino amplio, envolvente y placentero.
Lo peculiar de este vino es la madera que se utiliza para los barriles para la crianza. De unos pocos ejemplares de roble español, seleccionados uno a uno gracias a su porte excepcional y con un tronco limpio de ramas y nudos de al menos 7 metros.
Un vino nuevo que busca el perfecto equilibrio entre fruta y madera, que aportan nuevos matices.
EDICIÓN LIMITADA
- CONSEJO REGULADOR
- D.O.C. RIOJA
- ZONA DE PRODUCCIÓN
- LA RIOJA
- TIPO
- TINTO CRIANZA
- AÑADA
- 2020
- CALIFICACIÓN
- MUY BUENA
- TEMPERATURA DE SERVICIO
- Entre 16ºC y 18ºC.