Dehesa de los Canónigos Solideo
Tinto Reserva de la Denominación de Origen Ribera del Duero, añada 2017
Elaborado con las variedades 85% Tempranillo, 12% Cabernet Sauvignon y 3% Albillo, de viñedos con una media de edad superior a los 80 años.
Crianza de 20 meses en barricas de roble americano y 4 meses más en roble francés nuevo.
Solideo es el vino reserva de Dehesa de los Canónigos y se rescató con la celebración del 25 aniversario de la bodega, en el año 2014. Su nombre significa ‘Solo ante Dios’, también empleado para designar a un casquete de seda que suelen vestir el Papa, los obispos y algunas personas del clero para cubrirse la cabeza. Una referencia a los orígenes eclesiásticos de la bodega.
Un vino que se reserva únicamente a cosechas excepcionales. Un vino con larga vida que representa la elegancia con mayúsculas.
De color picota con reflejo rubí intenso.
En nariz mantiene viva su gran expresión frutal característica de esta añada cálida; notas de fruta negra, como la mora, perfectamente ensambladas con los tostados de la madera que aportan un final a cobertura de chocolate y regaliz.
En boca destaca su elegancia y equilibrio, donde aparece de nuevo su empaque aromático encaminándose a un persistente final en el que se reproducen todas las sensaciones que hacen que se marque en el recuerdo.
GRADO ALCOHÓLICO: 15% Vol.
ACIDEZ TOTAL: 5.9 g/l
- CONSEJO REGULADOR
- D.O. RIBERA DEL DUERO
- ZONA DE PRODUCCIÓN
- VALLADOLID
- TIPO
- TINTO RESERVA
- AÑADA
- 2017
- CALIFICACIÓN
- MUY BUENA
- TEMPERATURA DE SERVICIO
- TINTO VIEJOS ENTRE: 17ºC y 19ºC