Elaborado de las variedades Xarel·lo, seguido de Macabeo y Parellada, en viñedos propios de más de 20 años en las cordilleras prelitoral y litoral, extendiéndose por el área central del Penedès de la zona de Sant Sadurní d'Anoia, el Pla del Penedès y Avinyonet del Penedès.
Crianza mínima de 30 meses en botella.
Este cava de Guarda Superior Duc de Foix Gran Reserva Brut Nature nació en la cosecha 2017 con la selección de unas pequeñas parcelas de las variedades típicas de la zona, siendo el Xarel·lo la mayoritaria. Despalillado de las uvas, utilización sólo del mosto flor obtenido, de enfangado estático y fermentación del mosto a una temperatura de 15ºC. Segunda fermentación y crianza según el método tradicional en nuestras cavas de Sant Sadurní d’Anoia.
De color amarillo pálido con reflejos dorados. Tiene una espléndida efervescencia, con rosarios de finísimas burbujas que forman una corona.
Aroma de intensidad alta a tostados, frutas confitadas y notas ahumadas.
En boca es estructurado, sedoso con un final seco y de larga persistencia.
Este cava tiene una personalidad propia y sus características lo hacen muy gastronómico, ideal con carnes y pescados guisos, quesos, foies, arroces y ahumados.
Se recomienda servir en copa transparente tipo tulipán, de cristal fino y boca ancha a una temperatura de entre 6 a 8 ºC.
De este cava Premium sólo se elaborará una edición limitada de unas 3.500 botellas.
- CONSEJO REGULADOR
- D.O. CAVA
- ZONA DE PRODUCCIÓN
- BARCELONA
- TIPO
- ESPUMOSO
- AÑADA
- 2017
- CALIFICACIÓN
- EXCELENTE
- TEMPERATURA DE SERVICIO
- Entre 06 ºC y 08ºC