La primera cosecha de los vinos secos de barrica Voladeros y Monticara salió de bodega en noviembre de 2016. Ambos son vinos muy innovadores: Voladeros es el primer Mountain Wine que se elabora desde hace más de dos siglos y Monticara es el primer Moscatel seco fermentado en barrica.

Con estos vinos la bodega quiere transmitir al consumidor el valor de un

VOLADEROS

Es el primer Mountain Wine que se elabora en Málaga desde finales del s. XIX. Hasta entonces, el Mountain Wine (un blanco seco de Pedro Ximenez de no más de 14° Alc.) era uno de los vinos más famosos de Málaga, junto con los vinos dulces elaborados a partir de esta variedad. El Rev Towsend, viajando por Málaga en 1786 fue el primero en describir este vino con el término MOUNTAIN. El Pedro Ximenez o Pero Ximen era el vino que dio más fama a Málaga, “haciendo memoria de él cuantos escriben de esta Ciudad, llamándose por antonomasia, Vino Malagueño”. García de la Leña 1789.

MONTICARA

La uva Moscatel de Málaga es una de las variedades autóctonas de la Denominación de Origen. Su origen se remonta a la llegada de los fenicios a la costa de Málaga por el s. VII a.n.e. Aunque, tradicionalmente, se ha vinificado como vino dulce, recientemente, ya iniciado el s.XXI que se empieza a vinificar como vino seco tranquilo. MONTICARA representa la primera vinificación en barrica de esta variedad.

Patrimonio vitícola malagueño, único por su antigüedad (de más de 100 años), paisaje, tradición, origen y extraordinaria calidad.