200 Monges Tinto Reserva
200 Monges Tinto Reserva contra-etiqueta
200 Monges Tinto Reserva
200 Monges Tinto Reserva contra-etiqueta

200 Monges 75 cl.

En stock
45,90 €
Impuestos incluidos Entrega: entre 1 a 3 días hábiles

Tinto reserva de la Denominación de Origen Rioja, añada 2013

93 Puntos Tim Atkin

¡Ahora todos los envíos son gratis, para pedidos cuyo importe total de los productos sea superior a 36€, solo para Península!

https://www.evinos.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6030fbff94e05.jpg
 

Elaborado con las variedades de uvas Tempranillo (85%), Graciano (10%) y Garnacha (5%) procedentes de viñedos de una edad media de 60 años.

Se realiza el método de despalillado para obtener el mosto, pasando posteriormente para su fermentación a tinas de roble Allier durante 11 meses, después se mantiene 25 días más con sus hollejos, lo que le aporta  nobles taninos que dotan al vino de un fuerte color que perdurara en el tiempo.
Crianza de 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano en un calado excavado en la roca que mantiene constantes tanto la temperatura como la humedad. Posterior reposo en depósito unos días antes de su embotellado, donde permanece un mínimo de 15-16 meses, para su redondeo en botella antes de salir al mercado. 

De color cereza con borde granate. Aromas de cuero mojado, fruta al licor, especias, cera, cedro y trufa. En boca es sabroso, taninos finos, amargoso, equilibrado y largo. Elegante en toda su evolución aromática

Se recomendable decantarlo durante al menos 30-45 minutos.

CONSEJO REGULADOR
D.O.C. RIOJA
ZONA DE PRODUCCIÓN
LA RIOJA
TIPO
TINTO RESERVA
AÑADA
2013
CALIFICACIÓN
BUENA
PUNTOS PEÑIN
92
TEMPERATURA DE SERVICIO
TINTO VIEJOS ENTRE: 17ºC y 19ºC
Nuevo
Sin comentarios, inicie sesión para poder comentar

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

Producto agregado a la lista de deseos