Viña Alberdi Tinto Crianza

Viña Alberdi Crianza Bot. 75cl.

Agotado
13,97 €

Tinto Crianza de la Denominación de Origen Calificada Rioja, añada 2018

¡Ahora todos los envíos son gratis, para pedidos cuyo importe total de los productos sea superior a 36€, solo para Península!

https://www.evinos.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6030fbff94e05.jpg

 

Elaborado con la variedad 100% Tempranillo procedente de parte de las  fincas Las Monjas, El Palo y Las Cuevas en Rodezno, y Alto del Rey en Labastida. 

Realizamos la vendimia manual, depositando los racimos seleccionados en cajas que fueron inmediatamente transportadas a la bodega en camiones refrigerados a una temperatura de 14⁰C. Aplicamos el modelo bordelés de despalillado, estrujado y encubado en depósitos donde las uvas realizaron, de forma controlada la fermentación alcohólica y maloláctica. Posteriormente, el vino inició una crianza de 24 meses en barricas de roble americano de fabricación propia: el primero en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 3 años. Realizamos cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela.

De color rojo cereza de capa media, con borde rosado, limpio y brillante. Muy intenso de aroma a copa parada que, al agitarla, nos desvela notas de confitura de frutas rojas silvestres, frambuesas, grosella y finas hierbas sobre un fondo balsámico de vainilla, caramelo y café tostado. La entrada en boca es suave, de  cuerpo medio, equilibrado, fresco y vibrante, con suaves taninos y un final armonioso de confitura de fresa.

Viña Alberdi se caracteriza por su amplia versatilidad gastronómica. Un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y potajes en general, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.

CONSEJO REGULADOR
D.O.C. RIOJA
ZONA DE PRODUCCIÓN
HARO
TIPO
TINTO CRIANZA
AÑADA
2018
CALIFICACIÓN
BUENA
TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 16ºC y 18ºC.
Sin comentarios, inicie sesión para poder comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

Producto agregado a la lista de deseos