Phinca Encanto Tinto Rufete

Phinca Encanto Rufete 75 cl.

Últimas unidades en stock
15,29 €
Entrega: entre 1 a 3 días hábiles

Tinto Crianza de la Tierras de Salamanca, añada 2011

92 Puntos Parker

¡Ahora todos los envíos son gratis, para pedidos cuyo importe total de los productos sea superior a 36€, solo para Península!

https://www.evinos.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6030fbff94e05.jpg
 

Elaborado con uvas 100% Rufete procedentes de viñas viejas cultivadas sobre suelos graníticos en la Sierra de Francia (80%) y suelos pizarrosos (20%) en la Sierra de Quilamas, en Salamanca. La elaboración se lleva a cabo en barricas abiertas, roble francés de 2 años, no nuevas. Maceran de manera natural durante unos 15 días, con un trabajo diario de Pigeage. La fermentación se arranca con levaduras salvajes, y se alarga durante unos 15 días. Tras la fermentación y prensado, se cría en barrica de roble francés durante al menos dos inviernos, dejando que la fermentación maloláctica tenga lugar en una manera natural. De color cereza de capa media y lagrima abundante. Domina la cereza en nariz acompañada por aromas de té. Presenta un bouquet limpio y que recuerda a la Pinot Noir. En boca ataca fresco, dulce se hace presente de nuevo a cereza además de notas de grosella y ciruela negra. Destaca una acidez muy fresca, larga y acaba con grosellas, cítricos.


CONSEJO REGULADOR
V.T. SALAMANCA
ZONA DE PRODUCCIÓN
SALAMANCA
TIPO
TINTO CRIANZA
AÑADA
2011
PUNTOS PARKER
92
Sin reseñas, regístrese para comentar

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

Producto agregado a la lista de deseos