• Nuevo

Vega Sicilia Valbuena 5º 75 cl.

En stock
119,00 €
Impuestos incluidos Entrega: entre 1 a 3 días hábiles

Tinto Reserva Autor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, añada 2015

96 Puntos Parker

96 Puntos Peñin

¡Ahora todos los envíos son gratis, para pedidos cuyo importe total de los productos sea superior a 36€, solo para Península!

https://www.evinos.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5eb2d9e2058b3.jpg

Ante la epidemia generada por el coronavirus, hemos adaptado todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas, para preservar la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, para ello, nuestros empleados contarán con el equipamiento de protección requerido para velar siempre por la seguridad de todos.

Todos los pedidos se prepararán con la máxima garantía de higiene, por parte de nuestra empresa.

¡Entrega y recogidas seguras contacto cero!  Puede consultar las medidas tomadas por nuestra agencia de transporte en el siguiente enlace. 

https://www.gls-spain.es/es/covid-19/

 

Tenga en cuenta que por parte de las autoridades, pueden surgir cambios de un día para otro en restricciones de acceso a lugares concretos, con lo que pudieran surgir retrasos en las entregas. 

Pedimos disculpas por los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar. Deseamos volver a la normalidad lo antes posible y seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes.

 

                                                                               La Dirección.

Elaborado con la variedad de uva 95 % Tinto Fino y 5 % Merlot.

Edad media del viñedo es de 35 años.

De las casi 1.000 hectáreas que componen la finca Vega Sicilia, 210 están dedicadas al cultivo de la viña, donde coexisten 19 tipos de suelos, divididos para su manejo en 52 lotes con particularidades muy concretas. En la formación de estos suelos ha sido vital la influencia del curso del río Duero y el paso del tiempo. 140 de estas hectáreas se utilizan para producir Valbuena 5º año. Una finca única y mágica, que unida a un manejo extraordinario de la viña, permite la elaboración de vinos míticos. Valbuena es la expresión más pura del tinto en Vega Sicilia, con una crianza que, entre madera y botella, alcanza una duración de cinco años, que da nombre al vino: Valbuena 5º. El primer año en barrica es especialmente importante, buscando aportar esqueleto al vino y posteriormente se terminen de hacer grandes en tinos de madera, donde es maravilloso ver cómo cambia la textura del vino, ganando en precisión, elegancia, tensión y sutileza. En el Valbuena 5º 2015, fue especialmente importante el manejo de la crianza en barrica y de los tinos de madera en particular. Debido a esto, es una añada concentrada y potente. Valbuena 5º 2015 es jugoso y copioso, pero a la vez sedoso y con profundidad.

De color cereza brillante, con borde granate.

Aroma elegante, expresivo y potente a fruta madura como (grosellas, arándanos), especiado, tabaco, cuero muy curtido, combinado con aromas de roble muy fino y toques balsámicos

Boca es sabroso, taninos maduros, sedoso, envolviendo la boca de intensidad y vainilla.

 Este vino está apto para beber actualmente pero tiene un potencial de guarda de unos 25-30 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y 60 % de humedad relativa.

Se aconseja consumirlos a 18 ºC.

Producción limitada a 173.673 botellas Bordelesas

CONSEJO REGULADOR
D.O. RIBERA DEL DUERO
ZONA DE PRODUCCIÓN
VALLADOLID
TIPO
TINTO RESERVA
AÑADA
2015
CALIFICACIÓN
EXCELENTE
PUNTOS PARKER
96
PUNTOS PEÑIN
96
TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 16ºC y 18ºC.
Sin reseñas
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.