La Planta Tinto Roble
La Planta Tinto Roble contra-etiqueta
La Planta Tinto Roble
La Planta Tinto Roble contra-etiqueta

La Planta Roble 75 cl.

En stock
8,90 €
Impuestos incluidos Entrega: entre 1 a 3 días hábiles

Tinto Roble de la Denominación de Origen Ribera del Duero, añada 2018

¡Ahora todos los envíos son gratis, para pedidos cuyo importe total de los productos sea superior a 36€, solo para Península!

https://www.evinos.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5eb2d9e2058b3.jpg

Ante la epidemia generada por el coronavirus, hemos adaptado todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas, para preservar la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, para ello, nuestros empleados contarán con el equipamiento de protección requerido para velar siempre por la seguridad de todos.

Todos los pedidos se prepararán con la máxima garantía de higiene, por parte de nuestra empresa.

¡Entrega y recogidas seguras contacto cero!  Puede consultar las medidas tomadas por nuestra agencia de transporte en el siguiente enlace. 

https://www.gls-spain.es/es/covid-19/

 

Tenga en cuenta que por parte de las autoridades, pueden surgir cambios de un día para otro en restricciones de acceso a lugares concretos, con lo que pudieran surgir retrasos en las entregas. 

Pedimos disculpas por los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar. Deseamos volver a la normalidad lo antes posible y seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes.

 

                                                                               La Dirección.

Elaborado con uvas de la variedad Tinto Fino 100%, procedente de viñedos de la finca que le da el nombre “Finca La Planta”, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, situada a pocos kilómetros de la bodega, en plena Ribera del Duero.
La altitud de 911 m, el suelo arcillo-calcáreo y el clima continental, le proporcionan a la finca unas características muy particulares, quedando reflejadas tanto en la uva, como posteriormente en el vino.
La uva vendimiada siempre a mano, en cajas de no más de 15 kg, es recogida bajo unos parámetros muy particulares de madurez, buscando siempre ensalzar las características olfato-gustativas, que posteriormente se desarrollarán en el vino. Una vez en bodega, se seleccionan los racimos, se despalillan y se encuban para llevar a cabo durante dos días una maceración prefermentativa en frio en depósitos de acero inoxidable, antes de realizar durante otros 7 días la fermentación alcohólica a 22 ºC. Una vez acabadas las fermentaciones se procederá a realizar la crianza durante 6 meses en barricas de roble francés y americano.

Producción de 1.200.000 botellas bordelesas de 75 cl y 15.000 Mágnum de 1,5 l.


De color rojo picota de capa media-alta, con tonalidades cereza y ribetes violáceos que denotan la juventud del vino.

En nariz es de Intensidad aromática alta, con gran variedad de frutos rojos frescos, arándanos, grosellas, frambuesa. Tipicidad de monte bajo, ensamblado con los toques de caramelo y torrefactos que nos aporta la crianza realizada en barrica.

En boca surge equilibrio y armonía entre todos los componentes gustativos, nos encontramos ante un vino estructurado, y carnoso, y que siempre deslumbra con la suavidad y frescura  propia de nuestro vino La Planta.

ENÓLOGO
Adolfo González


Ideal para consumir con pescados fritos y en salsa, embutido, carnes blancas, aves asadas, arroces de mar y montaña, quesos
suaves o poco curados.

Se recomienda servir a temperatura entre 14ºC y 16ºC.

CONSEJO REGULADOR
D.O. RIBERA DEL DUERO
ZONA DE PRODUCCIÓN
VALLADOLID
TIPO
TINTO JOVEN ROBLE
AÑADA
2018
CALIFICACIÓN
MUY BUENA
TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 16ºC y 18ºC.
Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.