Chan de Rosas Cuvée Especial 2018 75 cl.
Blanco Albariño Joven con Fermentación sobre lías de la Denominación de Origen Rías Baixas, añada 2018
Ante la epidemia generada por el coronavirus, hemos adaptado todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas, para preservar la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, para ello, nuestros empleados contarán con el equipamiento de protección requerido para velar siempre por la seguridad de todos.
Todos los pedidos se prepararán con la máxima garantía de higiene, por parte de nuestra empresa.
¡Entrega y recogidas seguras contacto cero! Puede consultar las medidas tomadas por nuestra agencia de transporte en el siguiente enlace.
https://www.gls-spain.es/es/covid-19/
Tenga en cuenta que por parte de las autoridades, pueden surgir cambios de un día para otro en restricciones de acceso a lugares concretos, con lo que pudieran surgir retrasos en las entregas.
Pedimos disculpas por los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar. Deseamos volver a la normalidad lo antes posible y seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes.
La Dirección.
Elaborado con la variedad Albariño 100%, de viñedos situados en Galicia, en la localidad de Cambados, cuna del vino albariño, en el valle de Salnés Pontevedra, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Los viñedos de dónde se obtiene el Chan de rosas se ubican próximos al mar de la Ría de Arousa, se trata de suelo poco profundo y bien drenados, tienen su origen en la descomposición de las rocas graníticas, lo que origina unos suelos de estructura arenosa y ácidos. Tanto la ubicación de las fincas como el tipo de suelo le confieren a los vinos unas notas características de salinidad y mineralidad.
La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15 kg, la uva despalillada es sometida a una maceración en frío a 7 grados C. durante 12 horas. Los mostos obtenidos se someten a un desfangado estático durante 24 horas. Una vez limpio el mosto, este realiza la fermentación alcohólica a baja temperatura. Una parte del vino, una vez finalizada la fermentación alcohólica realiza la fermentación maloláctica, después se realizan remontado semanales del vino, con el fin de mantener las lías en suspensión, para que liberen y aporten al vino una mayor complejidad de aromas y sabor.
De color pajizo brillante.
Aromas a flores blancas, lías finas, cítricos y balsámico.
En boca es sabroso, frutoso, con buena acidez y final elegante
- CONSEJO REGULADOR
- D.O. RÍAS BAIXAS
- ZONA DE PRODUCCIÓN
- PONTEVEDRA
- TIPO
- BLANCO CRIANZA SOBRE LIAS
- AÑADA
- 2018
- CALIFICACIÓN
- MUY BUENA
- PUNTOS PEÑIN
- 90
- TEMPERATURA DE SERVICIO
- Entre 06 ºC y 08ºC