Voladeros Pedro Ximenez
Voladeros Pedro Ximenez contra-etiqueta
Voladeros Pedro Ximenez
Voladeros Pedro Ximenez contra-etiqueta

Voladeros Pedro Ximenez 75 cl.

No hay suficientes productos en stock
29,40 €
Impuestos incluidos

Blanco con crianza en barricas de la Denominacion de Origen Sierras de Málaga, añada 2017

¡Ahora todos los envíos son gratis, para pedidos cuyo importe total de los productos sea superior a 36€, solo para Península!

https://www.evinos.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5eb2d9e2058b3.jpg

Ante la epidemia generada por el coronavirus, hemos adaptado todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas, para preservar la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, para ello, nuestros empleados contarán con el equipamiento de protección requerido para velar siempre por la seguridad de todos.

Todos los pedidos se prepararán con la máxima garantía de higiene, por parte de nuestra empresa.

¡Entrega y recogidas seguras contacto cero!  Puede consultar las medidas tomadas por nuestra agencia de transporte en el siguiente enlace. 

https://www.gls-spain.es/es/covid-19/

 

Tenga en cuenta que por parte de las autoridades, pueden surgir cambios de un día para otro en restricciones de acceso a lugares concretos, con lo que pudieran surgir retrasos en las entregas. 

Pedimos disculpas por los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar. Deseamos volver a la normalidad lo antes posible y seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes.

 

                                                                               La Dirección.

Elaborado con la variedad 100% Pedro Ximenez

Produccion de  979 botellas

En bodega pasa por mesa de selección y se despalilla sin estrujado. Se hace maceración en prensa a baja temperatura. VOLADEROS se obtiene a partir del mosto yema. Se fermenta a temperatura controlada en barrica de roble francés de 500 y 600 litros. Se somete a una crianza sobre lías con banotage frecuente hasta Mayo. La estabilización se hace por frío. En total 13 meses de crianza: 9 meses en barrica y 4 meses en botella.

Delicado, fino y elegante. Color amarillo pajizo brillante. En nariz, flores blancas sobre todo azahar, cítricos, piel de naranja, hierbas aromáticas, notas delicadas de madera y fruta fresca de hueso. En boca destaca la fruta blanca y de hueso más maduras y los cítricos, que aportan una deliciosa frescura a un vino tan complejo. Sedosidad, volumen y equilibrio con un final largo y persistente.

Primer Mountain Wine que se elabora en Málaga desde finales del s. XIX. Hasta entonces, el Mountain Wine (un blanco seco de Pedro Ximenez de no más de 14° Alc.) era uno de los vinos más famosos de Málaga, junto con los vinos dulces elaborados a partir de esta variedad. El Rev Towsend, viajando por Málaga en 1786 fue el primero en describir este vino con el término MOUNTAIN. El Pedro Ximenez o Pero Ximen era el vino que dio más fama a Málaga, “haciendo memoria de él cuantos escriben de esta Ciudad, llamándose por antonomasia, Vino Malagueño”. García de la Leña 1789. Los pagos tardíos o de los Montes de Málaga eran los más acreditados por su calidad y abundancia “estos son de los que hablan los Historiadores, y los que han dado en todos tiempos fama a sus generosos vinos. El Pero Ximén hijo castizo de estos Montes, es de los más suaves, fragantes, fuertes, espiritosos y especiales de España y aún de la Europa” García de la Leña 1789. Actualmente, el número de viñas que perviven en Los Montes de Málaga es prácticamente residual y aún menor los acogidos a la D O Sierras de Málaga.. El nuevo proyecto de las Bodegas Victoria Ordóñez se basa justamente en localizar dichas viñas, regularizarlas en la Denominación de Origen y rescatar la elaboración del afamado Mountain Wine con la uva Pedro Ximenez más apreciada en Málaga: la de los pagos tardíos o Montes de Málaga. VIÑEDOS de SANTO PITAR Y LAGAR DE ROVIRA. Estos viñedos situados a unos 1.000 m altitud en el Parque Natural de Los Montes de Málaga, en el término municipal de Málaga ocupan 0, 59 Has y 3,36 Has. y están plantados en 1970 y 1902, respectivamente, con un sistema de formación en vaso. Se trata de viñedos de secano con un marco de plantación es de 3.000 cepas por Ha plantadas a tresbolillos, aunque sin un patrón regular dado lo abrupto del terreno. Una topografía extremadamente escarpada, con pendientes de entre el 46 y el 76%, obliga a realizar laboreo manual con técnicas de viticultura ancestral. Los rendimientos en estas condiciones son muy bajos (900 kg/Ha.), pero la concentración de la baya es óptima para hacer vinos de calidad. Santo Pitar es un cerro situado a 1019 m altitud que alberga restos de un asentamiento mozárabe del s. X-XI. Los viñedos de su entorno eran ya muy reputados en el s. XVII y XVIII por la calidad de su uva Pedro Ximen. “El nombrado, vistoso y encumbrado Santo Pitar o Petar (desde cuya eminencia se descubre la celebrada Sierra Nevada de Granada y otras muchas de igual o mayor distancia)”. García de la Leña 1789.

Los suelos de los MONTES DE MALAGA son extremadamente complejos y antiguos pues tienen su origen en la Unidad Maláguide. Predominan las filitas (pizarra de origen arcilloso) que datan de hace 600 y 500 millones de años y provienen de fondos marinos muy profundos y la grauvaca (rocas de arenisca de hace 400 a 350 millones de años). Pero también se encuentran esquistos, intrusiones magmáticas, cuarzo, caliza y arenisca. Debido a su complejidad, los suelos de los Montes de Málaga son incatalogables. Son suelos de tipo metamórfico muy erosionables y muy pobres, con tan solo un 0,73% de materia orgánica y una acidez excelente para el cultivo de la vid.

Clima mediterráneo templado subhúmedo. Ta media 15,6 ªC. Pluviometría anual 585 mm, con lluvias de carácter torrencial. En 2015, sin embargo, la pluviometría en Santo Pitar alcanzó fue de 501 litros por metro cuadrado. En los meses de Julio y Agosto se registraron temperaturas históricas con medías en torno a los 28 ºC y Máximas de 41ºC . El efecto de estas elevadas temperaturas se sumó al de la pertinaz sequía que lleva sufriendo la agricultura malagueña desde 2009. Esto produjo en 2015 una menor producción (se estima que la pérdida de producción de uva fue del 60% respecto a un año normal). Muchos racimos no maduraron correctamente y se deshidrataron. Estas circunstancias climatológicas obligaron a adelantar la vendimia y extremar la selección en viña. No obstante, desde el punto de vista fitosanitario, sin embargo, fue un buen año para la zona.

La vendimia se realiza a mano en cajas de 9 kg con ayuda únicamente de mulas y se recogen en transporte refrigerado a pie de viña.

Se hace una primera selección en la viña, ya que, debido a la antigüedad del viñedo hay otras variedades entremezcladas con la Pedro Ximén, incluidas variedades tintas. 

CONSEJO REGULADOR
D.O. MALAGA
ZONA DE PRODUCCIÓN
MALAGA
TIPO
BLANCO CRIANZA EN BARRICA
AÑADA
2017
TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 08ºC y 12ºC.
Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.