Manzanilla La Guita 375 cl

Manzanilla La Guita Bot. 375 cl.

Últimas unidades en stock
5,10 €
Impuestos incluidos Entrega: entre 1 a 3 días hábiles

Manzanilla Crianza sistema de soleras y criaderas de la Denominación de Origen Manzanilla Sanlúcar de Barrameda

¡Ahora todos los envíos son gratis, para pedidos cuyo importe total de los productos sea superior a 36€, solo para Península!

https://www.evinos.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6030fbff94e05.jpg
 

Elaborado  con uvas de la variedad Palomino fino 100% sanluqueña, principalmente del Pago de Miraflores, uno de pagos más prestigiosos de Sanlúcar.

Tras la recolección o vendimia del primer prensado, que suele producirse en la primera quincena del mes de septiembre, se obtiene el mosto de yema que, una vez fermentado, es decir, transformada su glucosa en alcohol, da lugar a los vinos jóvenes. El proceso de fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada.

Una vez terminada la fermentación y cuando el vino ha quedado limpio, estando aún sobre las lías, tiene lugar la primera clasificación organoléptica. Una vez seleccionado el vino, que debe ser muy limpio en nariz, pálido y ligero, se encabeza hasta 15º y entra a formar parte, con el nombre de Sobretabla, al tradicional Sistema de Criaderas y Soleras. 

Su crianza se lleva a cabo mediante el tradicional sistema de Criaderas y Solera de Sanlúcar de Barrameda en las bodegas de Pago Sanlúcar Viejo y Misericordia. El resultado es un vino de calidad superior, que con 4 años de crianza, destaca por su color amarillo pajizo pálido y brillante, por su frescura, delicadeza y salinidad con notas florales. En boca, resalta por su suavidad de entrada y recorrido de ligera estructura y fina mineralidad.

La Guita, manzanilla líder del sector, es perfecta para acompañar cualquier plato de picoteo: jamón, quesos, conservas, patés, etc.

En la comida, ideal maridaje de mariscos, pescados y productos de sabor salino y acidez.

CONSEJO REGULADOR
D.O. MANZANILLA SAN LUCAR
ZONA DE PRODUCCIÓN
CADIZ
TIPO
BLANCO CRIANZA EN BARRICA
TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 06 ºC y 08ºC
Sin comentarios, inicie sesión para poder comentar

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

Producto agregado a la lista de deseos